la ciudad creativa

Friday, September 29, 2006

Berlín, ciudad creativa

Una de las muchas ventajas de la red es el hecho de que puedes acabar conociendo un lugar, a pesar de no haber estado nunca. Evidentemente, no es lo mismo. Pero ni de lejos. Aunque, a veces, es un consuelo, leve, pero consuelo al fin. Me pasa con Berlín. He ido a Alemania varias veces, pero siempre me quedé por el sur de ese gran país. La capital es tierra no conquistada aún. Y creo que Berlín es una de esas ciudades que uno no se puede permitir el lujo de no conocer.

La UNESCO la ha reconocido dentro de su exclusiva
Red de Ciudades Creativas, junto con Aswan, Bologna, Buenos Aires, Edinburh, Montreal, Popayan, Santa Fé y Sevilla, de reciente incorporación. Las razones son variadas. Algo han tenido que ver los más de mil eventos culturales que tienen lugar a diario, también las cinco mil personas que estudian diseño en sus aulas, o los trece millones de turistas que la visitan cada año.

En Berlín todo tiene sitio, hasta los restos del muro. Desde jóvenes diseñadores, hasta galerías de arte, festivales de cine, fotografía, pasando por un buen número de pequeñas salas de teatro y cine, y mucho ambiente nocturno. Dicen que es la ciudad que nunca duerme. Y será por algo.

Para qué dormir, si se puede crear.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home