la ciudad creativa

Friday, September 29, 2006

mucha pereza

No hay cosa que más pereza me dé que las mudanzas. Aunque no sean más que temporales o parciales, porque termina el verano, y uno deja el pueblo y vuelve a la urbe.

Tengo demasiada experiencia en mudanzas. Mi condición de eterno y sufrido estudiante me hizo cambiar de piso cerca de diez veces en otros tantos años. Una locura. Recoge todo, limpia un poco, ordena en cajas, carga en el coche (o furgoneta), mira a ver si dejas algo, "¿ésto era tuyo o mío?", "no encuentro mi vinilo de Beach Boys por ninguna parte",
un desastre...

Y eso, dos veces al año. En octubre para empezar la Uni, y a finales de junio para dejar el piso, porque
el propietario tenía que clavarle 300.000 mil al mes a algún desesperado turista.

Ahora, desde hace más de un año, tengo piso propio y, por ahora, no me tocan mudanzas de calle ni portal, pero como el verano lo he pasado en el pueblo, me toca mudanza parcial. Sólo de algunas cosas (ropa, ordenador, algún libro, zapatos), pero sobre todo de algunos hábitos: ya no hace falta buscar coche para venir a currar, puedo quedarme hasta más allá de las nueve que es cuando sale el último bus, o tengo que limpiar y ordenar, aunque sea muy de vez en cuando, porque ya no está mi madre cuidando de mí, a mis 31 añitos...

Uff! Me da una pereza terrible, mucha pereza...Limpiar, barrer, ordenar, llenar la nevera, vaciar la leche estropeada en el fregadero, fregar los platos abandonados a su suerte durante semanas, purgar los radiadores, comentar el verano con los vecinos, recoger todas las cartas de la luz, el agua y el gas...

Con todo lo que ha inventado Bill Gates y no ha podido todavía con ésto. Qué era de las nuevas tecnologías es ésta que seguimos bajando a la tienda de la esquina a pedir, por favor, cajas de cartón y continuamos haciendo acopio, compulsivamente, de bolsas del lupa, porque seguimos sin descubrir la fórmula de la telemudanza, o a la cybermudanza...

Yo querría vivir en una ciudad que sea capaz de gestionar, de otra manera, la mudanza de sus ciudadanos.

Esa sí que sería una ciudad creativa. :-)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home