la ciudad creativa

Monday, October 23, 2006

PARiS

La gente de tu ventana vive y muere entre el marco y el cristal. Podría ser alguno de ellos; podría ser un animal. Por ser, sería el suelo que se hace cielo con las luces de esta ciudad.

Los coches pasan y no sé hacia dónde van. Las personas pasan y desaparecen para siempre por detrás de las esquinas. Boulogne-Billancourt. No los volveré a ver.

En tu ventana podría olvidar el tiempo. Podría ser eterno. Porque no siempre tenemos lo que queremos, ni a veces queremos lo que tenemos.

Los días han pasado muy deprisa últimamente. De Momatre al Louvre en dos segundos. Del Sena de tus ojos al cuadro de Pigalle todo ha cambiado, pero nada ha cambiado. Porque nada cambia. Nunca nada cambia. Y el día se acaba, pero no se acaba nada más. Nada acaba de acabar. Nada acaba hasta que acaba en Trocadero y es hora de despertar.

De cielos negros llora París mientras arde la Ile-de-France.
Eras la vela que prende la última esquina del Universo, y era el ritmo de tus días el que desata una nueva forma de gravedad. Por eso no sé por qué lloras arriba; no sé qué te hizo llorar. Con el infierno upstairs y con el cielo in the background, nada acaba de acabar; mientras sigo y seguiré atrapado entre tu marco y tu cristal.

No sé si subir. No sé si seguir. Quizá te odio porque te quiero, pero nunca más.. París.

1 Comments:

  • Al Rick de Humprey Bogart, con esmoquin blanco o gabardina con el cinturón abrochado, y a la Ilsa de Ingrid Bergman siempre les iba a quedar París.

    Quizás ese París, el suyo, o quizás otro.

    Quizás un frío día de marzo, o era febrero..., podrían haber quedado para dar un largo paseo. Desde Le Marais hasta la Saint Chapelle, con una pequeña parada en Les Vosgues. De Beaubourg a Notre Dame… hasta llegar a Trocadero.

    París era para ellos, era suyo. París siempre es de quien lo visita, siempre es uno, o quizás, mil ciudades, o ninguna.

    París es eterno, dicen. Pero no espera. As time goes by, ese día se acabó, pero siempre queda, o eso dicen.

    ¿Qué queda de París si no eres Ilsa Laszlo ni Rick Blaine?

    By Blogger vida sostenible, at 9:51 AM  

Post a Comment

<< Home