la ciudad creativa

Wednesday, November 08, 2006

BCN is not the same

En camisetas, complementos y prendas varias de una conocida marca de ropa muy barcelonesa -‘Desigual’-, puede leerse ‘Bcn is not the same’, haciendo alusión al nombre de marca y a las indudables peculiaridades de la capital de Catalunya.

Estoy muy de acuerdo con la frase.

En unos días voy a emprender lo que en el argot viajero se conoce como ‘escapada’ a la ciudad condal.

A lo largo de los últimos pocos años he ido a Barcelona más una decena de veces. Normalmente, de ocio.

Una de las conclusiones que extraigo es que Barcelona es inacabable. Con Barcelona, salvando las diferencias obvias en las dimensiones, me pasa como con París, que es inagotable. Vamos, lo que en Cantabria se viene llamando infinita… (En esto si que, en mi opinión, hay que salvar algunas distancias…)

Bcn lo es por todo lo que ofrece: monumentalidad, mar, paisajes, diseño, vanguardismo, cultura, en definitiva, oportunidades… Ya tengo pensados, al menos, tres cosas que visitar y que nunca he visto…


Siempre es inacabable porque siempre es nueva, y lo es por espíritu, por estilo, por imágenes, por rincones, por su gente -los visitantes, y los barceloneses-, por los barrios –Gracia, gran lugar…- . Los paseos nunca se acaban en Barcelona, porque está hecha para recorrerla despacio y observarla, porque está hecha para las personas, para vivirla.

Por eso, siempre que he ido, me ha aportado sensaciones, experiencias y vivencias muy diferentes. Bcn is never the same…

Espero este viaje con muchas ganas. Por razones diversas.

A la vuelta contaré algo nuevo de Barcelona. A la vuelta, contaré una nueva Barcelona

0 Comments:

Post a Comment

<< Home