la ciudad creativa

Thursday, November 09, 2006

El señor de la guerra

Ese mural está situado justo enfrente de la embajada de USA en la Habana. Son fotos de las terribles torturas que los soldados norteamericanos practicaron a los prisioneros de la guerra de Irak.

En Cuba pusieron ese mural en el Malecón para, siguiendo una vieja táctica de la guerrilla, ir minando la moral del enemigo, que tiene que contemplar, permanentemente, el testimonio gráfico de sus propios desmanes.

Otro día hablaré (hay tanto que contar) sobre La Habana y sobre Cuba. Hoy prefiero centrarme en festejar el resultado de las Elecciones en EE.UU.

Bush ha perdido el Congreso y seguramente, también, el Senado.


Pero lo mejor de todo es que se han cargado a Rumsfeld. El señor de la guerra.

No sé cuánta gente se podría ir tranquila a dormir pensando que su contribución a la humanidad ha sido esa.

Pero no es suficiente. Y espero que los demócratas no se rajen ahora.

Stop Bush!

A la misma hora que pasaba eso, el ejército Israelí mataba a 23 personas, en Irak dos atentados provocaban 25 muertos y 46 heridos, y en Pakistán un terrorista suicida mataba a 24 soldados.

Bush ha contribuido a construir un mundo más inhumano, más inseguro y más putrefacto.

Es un personaje tan siniestro como Pinochet. La única diferencia es que Pinochet llegó al poder con un golpe de Estado contra el Presidente Allende, y Bush lo hizo gracias a un pucherazo electoral orquestado por su hermano el gobernador.

Pinochet está moribundo y, en breve, dejará de hacernos sufrir al verlo vivo.

Bush está muerto políticamente, y en poco tiempo tanto él como sus colaboradores e ideólogos neocons serán historia al frente de la nación más poderosa del planeta.

El mundo se lo agradecerá. Yo el primero.

No hay nada menos creativo que la guerra.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home