la ciudad creativa

Thursday, November 09, 2006

Indulto para las ensaimadas y las sobrasadas

Leo en la web de la Cadena Ser, con sorpresa, que AENA ha indultado a las ensaimadas y las sobrasadas. Lo vuelvo a leer por si acaso, pensando que en la radio de Jesús del Gran Poder estaban en medio de un proceso alucinógeno, o simplemente de broma.

Pero no. Los que están para reportaje de Iker Jiménez son los de AENA. No sé si estamos todos locos, o nos quieren volver locos, poco a poco.

Porque lo de la bolsita transparente (la de la foto que ilustra este comentario) de unos 20 centímetros con un número limitado de aseo personal, en envases de 100 mililitros máximo por unidad, también es de nota. Quiero decir que denota que están fatal.

Lo de los bebés es grandioso. Parece ser que se puede llevar leche, zumo, e incluso productos diéteticos y medicamentos. Así como los típicos y sabrosos potitos. Eso sí, te pueden exigir que demuestres que son auténticos. Ya estoy viendo la escena. El agende de seguridad diciéndole al padre de la criatura:

"Cómete el potito, cómete el potito, venga"

"Agente, si es que acabo de tomarme un cortadito y no me entra"

"Tú traga y no dejes nada, eh?. Que tengo que averiguar si es auténtico"

Volviendo al tema de las ensaimadas y sobrasadas, quiero reivindicar el indulto, también, para los petit suisse rellenos de chocolate (los de crema pastelera no, porque son muy peligrosos), propongo salvar de la quema, también, a los yogures de beber, sobre todo los que tienen tropezones, y por supuesto, espero que AENA no se olvide de indultar al ya típico zumo en envase tetrabrick con pajita (sí, ese que cuando pinchas el aluminio siempre sale el zumo por todas partes).

Poniéndome un poco serio, es penoso ver como nos han convertido a toda la humanidad en sospechosos, incluso a veces te tratan como tal, mientras seguimos mirando para otro lado y olvidándonos de las verdaderas causas de los desequilibrios sociales, económicos y militares.

Y otra cosa, aquí nos las pusieron en el tren, y seguimos mirando a los aeropuertos. Pero bueno, eso también debe ser otro efecto colateral de la globalización yankee.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home