la ciudad creativa

Thursday, November 09, 2006

Amarillo

Salamanca es la piedra amarilla de que está hecha, y es la piedra amarilla la que crea Salamanca. Es la ciudad que se hace de sentimiento, y es el sentimiento el que emana de la roca. Menhir penillano anquilosado en la tierra, profundo. Piedra angular del ayer y del mañana, de nosotros.

Es la gente que viene y que va, que nunca se queda pero que siempre permanece. En los bancos universitarios de madera rústica, en los adoquines de las calles que llevan al vórtice de la vida.


Los días en Sala se congelan con los vientos que recorren los pasillos catedrales, y los años descansan sobre una calavera.
Las 4 columnas que cargan Anaya, las cuatro estaciones que allí te esperé. Las cuatro estaciones que vieron al Jardín nacer, crecer, saber y morir.

El río es la vida que va al mar a desaparecer, pero nada más desaparece en Salamanca. Ni nosotros que ya no estamos, ni los que están aunque ya no nos veamos...

Pequeña, orgullosa, redonda, celeste, concurrida, amarilla, rotunda, antigua, presente, eterna. Inconfundible. Salamanca.

1 Comments:

  • Digo yo que no pretenderás que alguien haga un comentario al respecto, no?? primero ese alguien tiene que entender lo que escribes... ayyy

    Bueno, igual Dulce Barbaridad es capaz...

    Háztelo mirar...

    By Blogger vida sostenible, at 11:04 AM  

Post a Comment

<< Home