la ciudad creativa

Friday, December 08, 2006

Happy Birthday


¿Por qué conocer la ciudad cuando llueve…?

Porque la gente corre vulnerable y se agolpa en recovecos. Porque allí comparten sus preocupaciones, se miran como entendiendo todo lo que piensan, y, por un momento, se hacen más humanos. En dos metros cuadrados.

Porque desaparecen los colores y sólo quedan las formas. Porque todo es blanco y negro: gris. Porque sólo quedan los tamaños, los huecos, las curvas y las rectas.

Porque al final, ya no queda nadie por la calle. Y cuando dos personas se cruzan, se cruzan más que dos personas. Se enredan un par de vidas y cuesta desprenderse. Y nos queremos conocer…

Porque nos encogemos. Y metemos la cabeza entre los hombros. Y guiñamos nuestros ojos como para hacerlos más pequeños. Y andamos más deprisa, con pasos más cortos. Huyendo de la lluvia, de las calles vacías, y de los pensamientos, que es lo único que nos queda. Involucionamos... y renacemos.

Porque la masa de nubes nos aleja de los ojos de algún Dios, y nos obliga a mirar por nosotros mismos, siendo lo más curioso que, cuando más solos nos vemos, mucho más nos acercamos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home