la ciudad creativa

Sunday, December 10, 2006

Leo Bassi vs revilla


Leo Bassi no conoce a revilla. Tampoco revilla a Leo Bassi. O eso dice.

En realidad eso daría igual, si no fuese porque el segundo ha querido utilizar al primero para hacer algo de lo que más le gusta: ponerse en ridículo.

Dice revilla que está agobiadísimo porque ha recibido 1500 cartas en su despacho pidiendo que prohiba la representación de "La Revelación" de Leo Bassi en Santander, que tendrá lugar el próximo Jueves, 14 de diciembre, en el salón de actos de la Facultad de Medicina (iba a ser en Tantín pero francisco rodríguez, el culto presidente de la Obra Social y Cultura de Caja Cantabria optó por quitarse el marrón de encima).

Me resultan tan impresentables los que escriben para que se prohiba una obra de teatro, como él que les responde que no tiene competencias para hacerlo (menos mal que no las tiene).

Se suma al equipo de los censores el Obispado de Santander, que lamenta que instituciones sostenidas por todos, también por contribuciones de fieles católicos (sic) sean las que promuevan este tipo de obras ofensivas.

Me imagino que, en este caso, la Universidad de Cantabria, metidos a decir chorradas, pueda argumentar que, para esta ocasión, ha dedicado fondos sólo de contribuyentes laicos, que también los hay, y cada vez más.

Al final, lo triste es que esta ciudad vuelve a ser noticia por carca.

El caso es que las entradas para el espectáculo se agotaron a los tres días de salir, y que la mayoría de la gente que habla de la obra, sobre todo para mal, (incluido revilla y el obispado) no la han visto.

Yo iré a verla, no sólo para hablar con conocimiento de causa, si no como ejercicio de autodefensa colectivo ante un sector de la sociedad santanderina, cántabra y española que quiere seguir viviendo en la caverna.

Larga vida a Leo Bassi!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home